.

Yo, También




Es un encantador relato sobre la indagación de en que consiste ser humano, una exploración de esa pregunta en tanto que un hombre adulto con síndrome de down esta intentando ser feliz y amar tratando de asimilarle lo más posible a las personas que carecen de este síndrome como somos la mayoría. En la ciudad de Sevilla (España) Daniel, un treintañero padece la búsqueda de empleo, de una novia, de un lugar en la vida, de los líos familiares y de sus amigos que también tienen Síndrome de Down, y desde da cuenta de un optimismo no exento de dramas y dolores pero que transmite mucha más confianza en la superación de las adversidades que cualquier otra historia basada en una persona que no padezca este síndrome u otros similares. Me he sentido más identificado con Daniel padeciendo el problema de su inclusión en la sociedad, con su angustia por ser deseado, su serenidad para afrontar la discriminación y el ser ignorado que el Teatro Heredia de Cartagena se convirtió en esta película en el lugar más confortable que podía encontrar en el mundo, un nuevo hogar. Quizás tan solo porque mostrarnos como se ve la vida fuera de ese margen a lo que llamamos normalidad, nos quita un peso de encima. Yo También es una posibilidad de mirar la vida y sus problemas con otros ojos y así ver otras realidades frente a nosotros.

Premio Goya a Mejor Actriz y Mejor Canción Original, Concha Dorada a Mejor Actor y Mejor Actriz del Festival de Cine de San Sebastian y Nominada al Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance.  

Guión y Dirección: Álvaro Pastor Y Antonio Naharro. Productores: Manuel Gómez Cardeña, Julio Medem y Koldo Zuazua. Fotografía: Alfonso Postigo. Música: Guille Milkyway. Compañías Productoras: Alicia Produce, Promico Imagen. Duración: 103 minutos. Año: 2009. País: España.

0 comentarios:

Etiquetas

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP