.

Gestación



Toda una curiosidad mirar cine costarricense, esta película junto a la coproducción Del Amor y Otros Demonios (2009) hacen parte de dos muestras que vienen desde el país centro americano, del cual se dice que guarda algunas semejanzas con Colombia. Es un cine inocente el que se observa en Gestación, muy propio de un telefilm familiar sobre los avatares propios de una pareja de jóvenes terminando sus estudios secundarios que se encuentran con un embarazo inesperado que los despierta a las presiones y exigencias de la vida adulta. Algo así como una versión de la película estadounidense Juno, pero en el trópico centro americano y en la que se hace un paralelo entre chica y chico en como afrontan este asunto. Su director Esteban Ramírez realiza su segundo largometraje después de Caribe (2004) el cual recibió una buena recepción por parte de la crítica y hace un película que podría ser muy útil en instituciones u organizaciones encargadas de los asuntos familiares y en el plano de la educación. Creo que el principal merito es poner en el tapete el tema del embarazo juvenil en Latinoamérica como un cruce de caminos frente al que los jóvenes se encuentran inermes, incapacitados e inmaduros para ello en este tipo de sociedades. Además en Gestación, se convierte la situación en un cruce de caminos donde se cuestiona la identidad, los sentimientos y su percepción de la realidad.
Por otra parte nos trae a la pantalla grande la atmosfera de San José de Costa Rica con su diversidad social y cultural desde el pulso de los jóvenes de hoy en día. Gestación es uno de las 10 películas realizadas en Costa Rica entre 2000 y 2010, sin incluir cortometrajes o documentales.

Dirección: Esteban Ramírez. Guión: Esteban Ramírez y María Silva. Productores: Peter Avilés, Esteban Ramírez y Víctor Ramírez. Fotografía: Eduardo Flores. Reparto: Adriana Álvarez (Jessie), Edgar Román (Teo), Alba (Natalia Arias), Brian (Abelardo Vladich). Compañías Productoras: Cinetel S.A. con el apoyo del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes). País: Costa Rica. Duración: 91 minutos. Año: 20
09.

0 comentarios:

Etiquetas

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP