.

Que es Cineztesia

Es una Transfusión de Múltiples Sensibilidades a través del Cine. Ciclos de Cine y varios proyectos relacionados con el Estado Celuloide desde Pasto (Nariño) y Armenia (Quindio) en Colombia.  Ensayos y Textos sobre el cine.  Cineztesia es un colectivo cultural dedicado a hacer del cine una alternativa de formación y recreación en la ciudad de Pasto.  Nació en el año de 1998 en la Universidad de Nariño.  Son aproximadamente 12 años y medio de trabajo, estudio, recreación, socialización y creación de público alrededor de la cultura del cine tanto con el público universitario como el público en general de la ciudad de Pasto.



Hasta el momento Cineztesia ha proyectado casi 160 películas compartidas entre diversos públicos que han encontrado un espacio para ver y conocer el mundo del séptimo arte, un elemento de participación e identidad cultural.



Mision

CINEZTESIA se proyecta en el futuro como una asociación sin ánimo de lucro que a través de un efectivo plan de gestión y mercadeo busca ser reconocida y consolidarse en la comunidad de San Juan de Pasto y el Departamento de Nariño por contribuir a su desarrollo social enriqueciendo la cultura audiovisual de sus habitantes.


Vision

Cineztesia trabajará para que el cine de calidad se constituya en una alternativa de desarrollo sociocultural en el departamento de Nariño, especialmente en su capital; al desarrollar diversas actividades encaminadas a promover e incentivar la formación de video-foros o grupos de trabajo alrededor del 7º. Arte, difundiéndolo en todo tipo de instituciones y en la medida de sus posibilidades logísticas y organizativas.

Al crear nuevos espacios de debate, apreciación, sensibilización y crítica de una de las expresiones artísticas más trascendentes de nuestro tiempo, buscamos no sólo brindar recreación y cultura, sino una opción de vida que busque desarticular el buen cine de ciertas esferas donde ha permanecido por largo tiempo sin posibilidad de llegar a todo tipo de personas y contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.


Políticas

• En la medida en que uno de los propósitos fundamentales de CINEZTESIA es la promoción de la cultura en torno al cine a través de diferentes canales y soportes de comunicación e información. 

• Al interior de CINEZTESIA deberá existir siempre una sana diversidad ideológica y cultural de sus miembros de tal manera que las decisiones sean tomadas de mutuo acuerdo y respetando el pensamiento de sus integrantes.

• CINEZTESIA busca proyectar y llevar a su público objetivo un cine que interrogue e inquiete sobre las realidades de nuestro tiempo y nuestra historia, donde el ser humano pueda reconocerse como protagonista, tomando una posición que contrarreste un mundo audiovisual escrito y creado como otro mecanismo de consumo y alienación mental y espiritual. Todo lenguaje, y entre ellos el cinematográfico, debe ser utilizado para impulsar al ser humano a su emancipación, indicándole que él es protagonista de su paso por el mundo y que para ser héroe de su propia vida no necesita tener una capa, manejar un batimovil, diseñar un exterminador, ser el estereotipo del guerrero salvador o cualquiera de los paradigmas que nos han venido vendiendo con el fin de que nos creamos inútiles e incapaces de enfrentarnos con nosotros mismos, derrotar nuestros miedos y atrevernos a vivir en un mundo real con sus propios dramas y problemas, sin renunciar a construir una realidad más alentadora y positiva.

• Los integrantes de cineztesia necesitan respetar las políticas fijadas, enriqueciéndolas con aportes positivos que no desvíen la misión que persigue el cineclub y trabajar responsablemente en las tareas asignadas procurando que los objetivos fijados se cumplan y sean un logro colectivo con permanencia a largo plazo.


Metas

• Consolidar organizacionalmente: en los aspectos de sistematización de datos, planeación y funcionamiento de Cineztesia.
• Gestionar y realizar convenios de intercambio con entidades culturales y educativas tanto públicas como privadas.
• Conformar la Videoteca de la Universidad de Nariño. (Cumplida en 2006)
• Crear planes estratégicos de proyección a la comunidad.
• Diseñar y gestionar planes de promoción y venta de servicios.
• Adquirir una sala de proyección dotada y adecuada.


• Cineztesia presenta en la actualidad sus ciclos de cine en la Biblioteca Pública de los Barrios Surorientales de Pasto ubicada en el Barrio El Tejar frente al Coliseo de los Barrios Surorientales a entre 5 p.m. y 8 p.m.

0 comentarios:

Etiquetas

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP