.

Las 2 Peliculas de Memo Arriaga

Guillermo Arriaga Jordán, nació en 1958 en la Ciudad de México, es un laureado escritor, guionista y productor mexicano. Recibió en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2005 el premio al mejor guión (Best Screenplay) por Los tres entierros de Melquiades Estrada. Es el guionista de la trilogia sobre la muerte dirigida por Alejandro Goméz Iñarritu: Amores Perros, 21 Gramos y Babel.

Sus Novelas hasta la fecha son: Retorno 201 - El Búfalo de la Noche - Un Dulce Olor a Muerte y Escuadrón Guillotina.
Actualmente se encuentra produciendo y dirigiendo su primera pelicula como director "THE BURNING PLAIN" con Charlize Theron y Kim Bassinger.
Arriaga es dueño de una de las inventivas para cine más interesantes de los ultimos años, sus multirelatos, las madejas en que todos los personajes quedan atrapados, el juego del tiempo como un rompecabezas entre otras son algunas de sus caracteristicas. Ganador de la Palma de Cannes a Mejor Guión por "Los 3 Entierros de Melquiades Estrada" y Nominado al Oscar y al Globo Dorado por su guión para "Babel".

l Búfalo de la Noche, es una pelicula de 2007 que recorre los pasillos de la




El Búfalo de la Noche es una pelicula del año 2007 que recorre los pasillos de la amistad y del deseo mientras por entre las paredes van creciendo las traiciones, las venganzas, la soledad y la esquizofrenia. La pelicula parte de la novela de Guillermo Arriaga, quien busco al joven y debutante director venezolano, hasta ahora solo de cortos: Jorge Hernandez Aldana. Trata sobre la alienación en la que ha caído la sociedad, aquella en la cual todo queda convertido en una selva en la cual solo queda el sexo, la locura o la soledad como unicos escapes.
"Powder Keg" hace parte de una serie de 9 cortometrajes realizados por distintos directores del mundo para la Compañía Automovilistica BMW, este corto en especial lo dirige Alejandro Gómez Iñarritu y lo escribe Guillermo Arriaga. Una mirada de soslayo de un extranjero hacía una tierra que es un barril de polvora, la cual no dista mucho de cualquier región de centro o suramerica.

Los Cinetalleres son una alternativa en construcción que busca crear un espacio de reflexión y formación respecto a temas de trascendencia y actualidad mediante el pretexto del cine. Proximamente al finalizar cada ciclo se entregará un certificado a los participantes de todo el ciclo tematico, así mismo se contará con la participación de diversos invitados. De momento con las dos peliculas de Guillermo Arriaga hacemos un tiempo fuera preparandonos para "Retratos del Secuestro". Gracias a nuestro invitado especial Andrés Eraso Castro, Joven Realizador de Video de Pasto, nos acercaremos a lo que significa el genero realista del cine y su sentido a la hora de elaborarlo sobre una ciudad como es Pasto.
.
Invitado Especial
ANDRES ERASO CASTRO
Joven Cortometrajista de Pasto, Director de "Los Estados del Rencor, "10 cms. Afuera" e "Instinto Natural", actualmente se halla en la pre-producción de su próximo corto llamado "Tiro de Gracia". Andrés Eraso muestra una clara influencia de historias como las realizadas por Arriaga e Iñarritú y declara también su admiración y motivación para el cine desde estas narrativas.

0 comentarios:

Etiquetas

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP