.

Un Hombre Serio



O Un Hombre Aburrido como caricaturizan muy bien en la página web College Humor, si, película aburrida sobre una comunidad judía de los hermanos Cohen. Aun así entre el cine más serio de los Cohen, Barton Fink es mucho mejor. A mi la película me recordó a Pi, el Orden del Caos por como los judíos asocian la Tora y su religión con la ciencia y las matemáticas a toda hora. Siento que es de esas películas para ver 3 y 4 veces para entenderlas medio bien o para encontrarle cosas nuevas. Esta muy bien actuada y es quizás una historia de esas en las que los Cohen a diferencia de otras películas no usan cómicamente a los personajes "corrientes" gringos que deciden retratar en su cotidianidad. El personaje principal, el Profesor de física Lawrence 'Larry' Gopnik, podría ser fácilmente un personaje sacado de una película de Woody Allen, atormentado por complejos muy relacionados con su origen y religión judíos. Pero como dije, no se lo convierte en un personaje cómico, sino triste y atormentado. Tiene una dirección de arte, de vestuario y fotografía que ambienta de manera plena y discreta en los años 60. El personaje sufre problemas en su trabajo, con su hijo, con su esposa, con sus amigos, sin embargo claro, el hombre es un tipo serio que trata de hacer todo bien, pero las cosas no le salen. Quizás es una manera honesta de retratar la vida de alguien así, sí, quizás alguien gris y que además sufre. Ser alguien serio no es nada agradable para los demás. En contraste con ello esta el constante tema “Somebody to love” de la banda Jefferson Airplane que repiquetea en el walkman del Aarón, el hijo del Profesor Larry.

 
Nominada al Oscar a Mejor Película y Mejor Guión Original. Premio a Mejor Guión de la Crítica de Boston. Premio al Espiritu Independiente a Mejor Fotografía. Premio Robert Altman. Premio a Mejor Guión de la Sociedad de Críticos de Estados Unidos.  

Dirección, Guión y Producción: Joel y Ethan Cohen. Fotografía: Roger Deakins. Dirección de Arte: Deborah Jensen. Música Original: Carter Burwell. Reparto: Michael Stuhlbarg (Profesor Lawrence Gopnik), Richard Kind (Tío Arthur), Fred Melamed (Sy Ableman), Sari Lennick (Judith Gopnik), Aaron Wolff (Danny Gopnik), Jessica McManus (Sarah Gopnik) Amy Landecker (Mrs. Samsky). Estados Unidos (2009) 106 minutos

0 comentarios:

Etiquetas

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP