.

Cortometraje "La Dama y La Muerte" de Javier Recío



Se trata de una animación en 3D en la cual un hospital se convierte en una montaña rusa en la cual una anciana será la pasajera, los médicos y la muerte los operarios del parque de atracciones y la vida y el cielo las estaciones de salida y llegada de la camilla móvil en que la anciana se debatirá. Es una cómica aventura sobre los temores que tenemos de la muerte y como nos aferramos a la vida, especialmente a la que no es nuestra. La película hace homenajes muy graciosos a películas paradigmáticas sobre la muerte como El Séptimo Sello de Ingmar Bergman (1957) en la que da alguna perspectiva simpática para tocar este tema.

Nominado al Oscar a Mejor Corto Animado. Premio Goya al Mejor Corto Animado. Premio del Publico ALCINE de Alcala de Henares. Spiffy de Plata a la Mejor Animación 12º Spiff.
 

Dirección y Guión: Javier Recío Gracia. Productores: Antonio Banderas, Manuel Sicilia, Antonio Meliveo, Juan Molina y Marcelino Almansa. Compañías Productoras: Kandor Moon, Junta de Andalucía, Caja de Granada y Ministerio de Educación y Cultura ICAA. Música Original: Sergio de la Puente. Edición: Claudio Hernández. Arte: Francis Porcel, Oscar J. Vargas y Javier Recio Gracia. Efectos Especiales: Raúl Pérez. Voces: Miguel Angel Pérez: Muerte/ Doctor/Perro y Eva Molina: Dama/Enfermera/Perro. España (2009) 8 minutos

0 comentarios:

Etiquetas

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP