.

Un Bello Colofón Poetico para la Muestra

En el Paraninfo de la Universidad de Nariño - Centro culmino la Muestra Imaginando Nuestra Imagen en Pasto. Con la presencia de un Invitado Especial, como ha sido el Poeta Aurelio Arturo, quien nos visito en dos ocasiones. En esta noche de jueves se presentaron los cortometrajes de Santander y Nariño.
Primero viajamos a Santander para ver "El Regalo", "Con la Comida No se Juega" y "Tombola", historias, las dos primeras, donde el campo, la cercanía con la naturaleza, lo rural y la inocencia de un niño o de los pobladores de un pueblito, colman la pantalla. "Tombola" en cambio es un cortometraje realizado en Bucaramanga, sobre la vida urbana, sus enredos, las claves que en distintos lugares vamos dejando en las ciudades, mensajes cifrados en paredes, baños, telefonos, etc... Y donde al final, el encuentro con el otro y con lo que se desea, resulta muchas veces dificil y hasta imposible. El jueves 27 de septiembre se contó con la grata compañia de los realizadores de los cortometrajes del departamento de Nariño, de Imaginando Nuestra Imagen, quienes presentaron sus cortos y comentaron su vivencia como realizadores, a partir de este proceso de formación. Cristian Florez nos introdujo a "El Doctor de Paja" un tipico estudiante del interior nariñense que va a Pasto a convertirse en Doctor, pero que enfrenta una curiosa y simpatica odisea que lo lleva por otros rumbos. Dario Vilota nos dio las pistas de "El Sospechoso" rodado en Ipiales y Tulcan (Ecuador), por ultimo Carolina Revelo nos presento "Los Huesos de Agualongo" recreación de un suceso historico sucedido en los años ochenta.
Contamos con la compañia de la Coordinación de Cultura del Sistema de Bienestar Universitario de la Udenar, a través de Paulo Sanson, quien presento los ciclos semestrales que tiene preparado Séptima Aula como son: Ciclo de Cine Magico, Cine Filosófía y Espiritu y Cine Documental y Globalización.
De fondo nuestro Invitado Especial nos visito por segunda vez, a través del documental "Morada al Sur La Rapsodia de Aurelio Arturo", un muy juicioso trabajo lleno de sencilles y admiración por el poeta, por sus simbolos, su tierra y el comentario de escritores y poetas que aportan la sensibilidad propia que ellos tienen de la poesía del cantor nacido en La Unión, hace más de un siglo.
Agradecemos al publico permanente, respetuoso y diverso, que nos acompaño en Pasto, durante esta muestra, la cual ahora viaja al Norte de Nariño.

0 comentarios:

Etiquetas

  © Blogger template 'Ultimatum' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP